martes, 13 de octubre de 2009

estufa rusa-alemana

9 comentarios:

  1. Epa compa, por aquí andamos en lo mismo, pero con adobes:

    Al barro vamos.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, se ve fantástica.
    Gracias por ser tan generoso con las imágenes, me dan claridad para tratar de construir algo similar que luego le comentaré. Por favor, puede dar detalles del revoque final y pintura del barro para protección de la lluvia?. Cuando quiera visitarme, estaré encantado.
    Éxitos para el nuevo año.
    David

    ResponderEliminar
  3. Hola David!!!
    Gracias por tus palabras!!
    Reboque final hay muchas tecnicas....nosotros usamos Cal apagada con arena. Proporcion: tres de arena una de cal. Cubrimos toda la pared de afuera con esta mezcla. Luego prepramos pintura con agua de tuna (un cactus de la zona de capilla del monte)con cal apagada y pigmentos ferrites. La proporcion es tres de agua por una de cal apagada mas ferrites a gusto. Te sale una pintura sin costo y muy rendidora!
    En que zona estas??
    Un abrazo y felicidades!
    Andrea

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Uma. Estoy en Colombia, en un pequeño "paraíso perdido" de la Cordillera Oriental del Municipio de Melgar, 800 msnm,(mira mi Web) (Departamento del Tolima), un refugio seguro a corta distancia de Bogotá (2 horas en carro),. Seguiré la técnica para aplicar "experimentalmente" en el diseño del techo y paredes de un baño de forma circular de aproximadamente 3 m de diámetro y 2,30 m de altura. Una duda, en su diseño ha dejado depresiones u oquedades en el techo "ventanas de luz" con botellas y fragmentos de vidrios. Cómo evitar que se infiltre el agua de lluvia en la película fina entre el vidrio y el barro?.
    Cordial saludo de año nuevo.
    David

    ResponderEliminar
  5. David! perdon por la demora en mi respuesta. Te cuento eso se puede solucionar de un modo ecologico muy lindo. Con cera de abejas derretida pincelas el borde, varias capas es mejor. LO mismo para las depresiones que puedan quedar en el techo, donde tal vez, el agua no circule bien y pueda quedar estancada.
    Ahi tambien con la superficie muy seca y limpia pincelar varias veces con cera de abejas derretida!
    Mucha suerte! y contame como te va!
    Felicidades
    Uma

    ResponderEliminar
  6. Hola Buen dia¡¡¡ Mi nombre es Antonio, y le escribo desde Almería (España). Antes de nada felicitaros por el blog, y por las creaciones tan bonitas. Me ha impactado el Refugio-casa que construis. me gustaría comenzar con un proyecto parecido, en una colina como refugio de meditación. Pero antes quiero probar con cosas más pequeñas para manejarme con el barro. He pensado hacer un pequeño horno con la misma técnica que habeis utilizado. Tengo una pregunta, en el primer barro con paja que colocas en la estructura, se le añade cal??? lo digo por la dureza. y otra pregunta, el calor, c omo puede ser el de un fuego, afecta a la cal directamente???. En los alrededores tengo muchos agabes, tienen alguna utilidad para la construcción??

    Gracias de antemano

    Un gran saludo

    Antonio

    navarro_lazarillo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. viejo con un par de amigos queremos emprender un proyecto similar y nos gustaría saber cual es la mezcla que ocuparon para el barro y la paja las proporcionés y que lleva esa mezcla para estucar el enrejado mil gracias agradecería respuesta.

    o enviar info del proceso entero o algúna pagina donde verlo

    felipe.vivanco@revistacaleidoscopio.cl

    ResponderEliminar
  8. luckyclub.live - LuckyClub
    If you're looking to bet on football, and sports luckyclub.live at one of the world's largest online bookmakers, you've come to the right place. Our dedicated betting

    ResponderEliminar