jueves, 4 de junio de 2009

Estructuras

El aguaribay nos regalo sus ramas resistentes, las atamos con hilo las tejemos...una canasta gigante.

5 comentarios:

  1. Andrea, prima y hermana, gente linda..verlos ahí es respirar aire puro, soñar con un mundo distinto, tener esperanza de que se puede volber a empezar...te quiero prima, a ver si nos vemos y me contás bien todo esto!!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola , soy Eva.Sabés qué arcilla es la ideal para construir ? y ¿en qué`proporcion? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola eva!!! Primero hay que ver con que materiales contas en el lugar para construir, Ver como es la tierra que esta en el terreno. Si es arcillosa esta buena, si no lo es tanto, hay que compararla. Pero en definitiva todas las arcilla son buenas!!! cuanto mas arcillosa sea mejor!! luego se mezcla con arena y paja.
    Felicidades!!!
    Uma

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    mi nombre es Gerardo y estoy tratando de construir con adobe, hasta ahora son estructuras sencillas; por lo que necesitaria saber, que entienden por arcilla??? por que donde vivo solo dispongo te tierra, barro.
    y otra cosa cuanto debo esperar entre tramo y tramo o puedo cosntruir una pared de 1.90 2.10 mts de altura de una sola vez???
    bueno desde ya muchas gracias mil felicitaciones por lo que lograste y excelentes las fotos una abrazo.
    gerardo.
    desde ya cualquier informacion al respecto lo agradecere

    ResponderEliminar
  5. Hola Gerardo! Mira, llamamos arcilla a la tierra negra del jardin que es bien pegajosa si la mezclas con agua. Eso es tierra arcillosa que luego se mezcla con arena para darle mas estructura y que al secarse se contraiga menos, tambien hay que agragarle algo de fibra como paja o bosta de caballo.
    Saludos y muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar